lectura

5 Razones para Empezar una Lectura Variada


Se dice que la especialización es uno de los factores del éxito; aplicada, obviamente, a un área profesional en particular; sin embargo, la verdadera innovación se encuentra en la variedad.

por
Aug 27, 2015 . 0


“Encuentra algo que te apasione, en lo que seas bueno y además te deje dinero y habrás encontrado tu área ideal de oportunidad, así que enfócate y especialízate en ello”. —esta ha sido la recomendación más habitual, según algunos expertos. Sin embargo, una persona de éxito en la actualidad, también cultiva su mente con elementos provenientes de muchas otras áreas, ajenas a su especialidad, que sabe son importantes para su desarrollo integral.

El Detalle con la Lectura de Especialización

Comúnmente; un Contador, buscará leer todo lo que sea contabilidad, impuestos, estrategias fiscales y demás; el Abogado, sobre leyes, artículos constitucionales, códigos penales y comerciales; el Diseñador, acerca de creatividad, colores, ilustración y ‘photoshop’ —por mencionar algunos ejemplos. Entonces, mientras que obviamente es muy importante capacitarse, el hecho de centrarse completa e intelectualmente a un área particular de aprendizaje, reduce considerablemente las oportunidades latentes de innovación en nuestra propia área de especialización.

Reading Water by Peter Werkman - ID.Revista Digital

—Foto por Peter Werkman

Es probable que conocemos perfectamente como funciona nuestro entorno profesional, vamos adquiriendo experiencia y a diario nos topamos con problemas, oportunidades y quizá hasta nuevas ideas de negocio cuya implementación sería más sencilla si buscáramos referencias e inspiración en otras áreas. Es decir, incentivar la curiosidad y el interés en otros temas, como una tarea adicional a nuestra ya cargada agenda, seguro nos traerá grandes beneficios.

1. Temas de Conversación Interesantes

Estar al tanto de una gran variedad de temas ayuda a entablar buenas conversaciones entre las personas. Además, siempre se disfruta de una conversación inteligente, con diferentes opiniones y puntos de vista; siempre y cuando exista el respeto entre las partes involucradas.

2. Romper la Rutina

No existe nada peor que la rutina. El pensamiento y la creatividad necesitan de respiros, cambios de velocidad, tonos, matices, texturas; según sea el caso, pero por ejemplo, si siempre lees cosas de finanzas, cetes e índices económicos; lo recomendable es cambiarle un poco a arte, música o una buena novela de ficción.

3. Ejercitar la Imaginación

El mejor incentivo para incrementar nuestra capacidad de imaginación es nutrir la mente con diversos tipos de información. Mientras tu cerebro se alimenta —de imágenes, palabras, olores y demás— tendrá la materia prima ideal con la cual podrá trabajar para imaginar cosas nuevas.

4. Incrementar el Potencial Innovador

Se ha comprobado que el encontrar relaciones entre elementos que parecen no relacionarse es lo que ha ocasionado los mejores inventos y transformaciones del mundo. Nuestro cerebro necesita ser ejercitado, retado, mantenido en modo curioso y preguntón; por lo que una dieta balanceada de contenido será lo mejor.

5. Salud

Las conexiones neuronales que se crean y aquellas que se fortalecen mientras mantenemos una disciplina variada de lectura, mantendrán sana nuestra mente; libre de estrés y tensión.

Serás el mismo hoy que dentro de cinco años, excepto por las personas que hayas conocido y los libros que hayas leído

Charlie “Tremendous” Jones

Lectura Constructiva

En lo personal, siempre he buscado mantenerme informado sobre muchas cosas y temas; inclusive, en cada oportunidad que tengo siempre lo recomiendo. Sea a través de libros, folletos, periódicos, revistas y blogs —como es el caso de ID.Revista Digital—; disfruto conocer tanto de Diseño, Fotografía y Música; como de Finanzas, Ingeniería y Cine.

Estas 5 razones te serán de mucha utilidad aplicadas a un regimen de lectura constructiva, edificante y, sobre todo, saludable para tu vida y la de los demás.

 

¿Conoces algunas otras razones?

Comparte tus comentarios, experiencias e ideas en la parte de abajo.


— COMPARTE

— TEMAS
,
— AUTOR

Multiusos, a.k.a. diseñador gráfico; gustoso de la música, cine, fotografía e internet. Me gusta ayudar a los emprendedores con sus ideas y proyectos de negocio.


about.me/angeldesign

— COMENTARIOS