web

Diseño Responsivo Vs No Responsivo


Lejos de ser una simple tendencia, el diseño responsivo es una necesidad actual y debe tomarse a consideración. Inclusive Google da preferencia en las búsquedas a sitios que sean responsivos.

por
Aug 17, 2013 . 0


Las páginas web son una importante —sino es que la primera— herramienta de presentación y venta de nuestros negocios, empresas, productos o ideas. Es a través de éstas que podemos comunicarle al mundo lo que hacemos; pero también es primordial hacerlas ‘responsivas’. Y como mencionábamos, Google da preferencia a estos sitios al momento de hacer una búsqueda.

Beginning April 21, Google will use mobile-friendliness as a ranking signal in search results, rewarding websites that are fully optimized for mobile platforms.
forbes.com

Imaginemos que alguien busca ‘flores’ y Google encuentra 10 negocios relacionados; sin embargo, sólo uno es un sitio responsivo, adaptable a móviles; así que —quizá pensaste lo mismo— ese negocio tendrá prioridad y aparecerá primero que los demás. El objetivo es asegurar que ese primer lugar sea el que ocupemos nosotros.

¿Qué es el diseño responsivo?

Antes que nada, NO es sólo un término rimbombante de mercadotecnia para vender más o atraer clientes.

design responsibly - by noriki

Dados los avances tecnológicos en dispositivos móviles —tablets y smartphones— son cada vez más las personas que accesan y buscan en la red: tus servicios, tus ideas, tu trabajo. Así que es ya una prioridad poder presentar tu información web de manera efectiva y organizada. De ahí la importancia de, seriamente, considerar un sitio con diseño responsivo.

Tener un sitio responsivo NO es tener una versión para PC’s y otra diferente para móviles.

Es más bien, desarrollar inteligentemente el diseño y programación para que el ajuste sea automático, dependiendo del dispositivo en que un usuario navega por nuestra página web.

Design(ed) Responsively - carbograf.com - by noriki

carbograf.com / diseño responsivo /

Una página sin diseño responsivo, solamente nos muestra su contenido minimizado y ajustado al tamaño de la pantalla, haciendo algo incómoda su lectura y navegación.

non responsive site

El objetivo es adaptarse a la manera en que los prospectos y clientes usan la tecnología para encontrar lo que buscan para satisfacer sus necesidades; y si la mayoría de nosotros estamos conectados a nuestros aparatos móviles, la diferencia entre el éxito y el fracaso de nuestros negocios queda más que implícita.

Te puede interesar revisar —Responsive Web Design: 50 Examples and Best Practices

Déjanos tus comentarios, dudas o preguntas.


— COMPARTE

— AUTOR

Nos gusta asesorar y apoyar, mediante la creatividad del diseño gráfico, a PyMES y personas emprendedoras; con el objetivo de mejorar sus ideas y proyectos de negocio.


www.norikidesign.com

+ artículos de norikidesign

— COMENTARIOS