fotografía

Los Humanos de Nueva York


El ser humano disfruta, comparte y ha sido inspirado siempre a través de historias, desde tiempos inmemorables. Añade a eso el poder de la fotografía, el resultado es algo grande.

por
Aug 13, 2015 . 0


Brandon - Humans of New York - idmagazine

Esta es la historia de Brandon Stanton. Un joven egresado —de la Universidad de Georgia— con una especialidad en Historia; que solía ser corredor/vendedor de bonos en la Cámara de Comercio de Chicago; cuyo rumbo cambió abruptamente el día que perdió su trabajo.

Un nuevo escenario.

El 2010, seguramente fue uno de los años más difíciles para Brandon, pues quedar sin empleo imagina como afecta tus finanzas. Sin embargo, también fue el año en que decidió comprar una cámara, mudarse a Nueva York y retomar la afición que tenía por la fotografía, captando imágenes de personas desconocidas en las calles de la ciudad, dando a conocer breves detalles textuales sobre sus ideas, pensamientos e historias, compartiéndolas en Facebook.

Lo que alguna vez fue un simple hobby, tomó forma de una meta, una idea, un sueño, que a final de cuentas ha permitido a este joven viajar y conocer parte del mundo; pues una vez habiendo tomado algunas decenas de miles de fotografías de gente de Nueva York, también ha visitado y tomado fotos en Iraq, Jordania, Congo, Israel, India, Ucrania, Uganda, Vietnam y, por supuesto también, nuestra gran Ciudad de México.

Actualmente, con más de 14 millones de likes en su página de Facebook: Humans of New York, un sitio web muy exitoso en Tumblr y hasta un libro impreso; las cosas sí que resultaron mejor de lo esperado.

Historias de muchos matices.

Nosotros mismos disfrutamos mucho de la fotografía contenida en este singular proyecto, pero aún más, de algunas de las historias tan variadas que las acompañan. Es sin duda un ejemplo de trabajo, perseverancia y definitivamente una fuente de inspiración, que es por eso que decidimos compartirte esta breve nota.

Elige un trabajo que te guste y no tendrás que trabajar ni un día de tu vida.

Confucio

¿Conocías  ‘Humans of New York’?

Cuéntanos cuál es tu opinión —deja tus comentarios, puntos de vista e ideas en la parte de abajo.


— COMPARTE

— AUTOR

Catálogo de información, comunicación, entretenimiento, creatividad y cultura; enfocado a la difusión de contenido interesante para personas interesantes. Un medio respaldado por el trabajo en equipo, la libre colaboración y las buenas ideas.


www.idmagazine.com.mx

— COMENTARIOS