Herramientas para mejorar la atención al cliente

La época en la que vives te proporciona una gran cantidad de opciones para reconectar con tus clientes. Esto es así, gracias a la incorporación y evolución de las herramientas digitales. A continuación se enumeran algunas de las herramientas que facilitan la atención al cliente en la era digital:

  • Plataformas de medios sociales: Actualmente, existen dos plataformas para conectar con los clientes a través de comentarios y mensajes privados: Facebook e Instagram. Los usuarios utilizan con frecuencia las redes para solicitar información, así como para hacer reclamaciones. Al mismo tiempo, como las redes sociales representan la cara visible de tu marca, las utilizan para hacer recomendaciones a otros usuarios o para expresar su agradecimiento por el servicio prestado.
  • WhatsApp: Este tipo de comunicación es útil en este escenario, ya que WhatsApp ofrece una serie de herramientas que permiten a los usuarios describir las características de los productos y servicios ofrecidos con mayor profundidad mediante fotografías, vídeos y audios.
  • Correo: A pesar de ser un método online más formal, es la mayor alternativa para enviar presupuestos y gestionar reclamaciones. 
  • Los chatbots son chats online que aparecen cuando un usuario visita nuestra web. Son perfectos para ofrecer orientación inmediata y evitar que se pierdan oportunidades de compra por falta de reacción rápida.
  • Cuando necesitas generar confianza y fidelidad, una videollamada es una gran herramienta a utilizar. 
A medida que la tecnología avanza y se integran nuevas y más potentes tecnologías en la vida cotidiana de las personas, es claro que se pueden mejorar los métodos de atención al cliente. Aunque lo ideal es entender las preferencias del cliente, también es fundamental comprender cómo seleccionar la herramienta para el servicio que sea mejor para ambas partes; de esta forma, la recompensa será mayor y el cliente quedará encantado.